Lionel Messi y el sueño inconcluso de un trofeo de la Copa del Mundo

triplx
3 min readFeb 23, 2021

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona se sigue especulando, pero en la Selección Argentina sigue siendo la base. Aunque su carrera en la selección nacional ha sido sinónimo de goles y grandes acciones, su trayectoria no siempre ha sido fácil. Además, el trofeo de la Copa del Mundo aún no se ha ganado.
En la selección argentina, Messi tiene una colección de 71 goles en 142 apariciones en la selección absoluta desde 2005. La cantidad de goles lo convirtió en el máximo goleador de la selección argentina lo suficientemente por delante de Gabriel Batistuta, que ocupa el segundo lugar con 54. metas.

De estos, no pocos fueron impresos por Lionel Messi de manera agradable y hermosa. Pero las acciones de La Pulga nunca han podido llevar a Argentina al trono de campeones del Mundial.

Lea también: El fin de un ‘ritual’ en Maracaná

Messi debutó en la Copa del Mundo con Argentina en el título de 2006. Inicialmente todavía estaba en el banquillo en el partido inaugural contra Costa de Marfil.

En el segundo partido contra Serbia-Montenegro en la Copa del Mundo de 2006, Messi entró como suplente en el minuto 75, luego asistió para el cuarto gol de su equipo y anotó el gol final de Argentina en la victoria por 6–0.

El viaje de Argentina a la Copa del Mundo de 2006 terminó cuando Alemania le ganó en cuartos de final. En ese momento, el regreso de la selección argentina fue recibido con críticas por la decisión de José Pekerman de no jugar contra Messi en cuartos de final. Messi ya es tan importante a los ojos del público argentino.

En el Mundial de 2010, junto a Diego Maradona como técnico, Argentina se clasificó con fuerza para la ronda principal. Con Lionel Messi como pilar, Argentina encalló de nuevo en cuartos de final ante Alemania. Como en la Copa del Mundo cuatro años antes. En esta ocasión, no pocos públicos argentinos criticaron la actuación de Messi, además hubo noticias de que no pudo trabajar bien con Carlos Tevez.

Lea también: ¡ Demi Messi! Argentina decidida a clasificar al Mundial 2022

Cuatro años después, Lionel Messi tuvo un desempeño fantástico en la fase de grupos con Argentina. Con el brazalete de capitán en el brazo, Flea anotó habitualmente en los tres partidos de la fase de grupos. Argentina en ese momento incluso pudo seguir avanzando a la final del Mundial de 2014, hasta que finalmente cayó en manos de Alemania. Tras el torneo, Messi volvió a ser criticado por el público de su país por no poder acabar con su sueño de volver a ganar en el Mundial.

En el período previo a la Copa del Mundo 2018, Messi anunció su retiro del nivel internacional en 2016. Pero esa decisión fue anulada más tarde, y Messi regresó a la selección argentina para ayudar a viajar en la fase de clasificación.

Asistido por la actuación de Messi en la fase de clasificación, Argentina se clasificó duro para la ronda principal del Mundial de 2018. Pero nuevamente, el sueño de Argentina de ganar el trofeo de la Copa del Mundo desde la era de Maradona no pudo ser realizado por Messi cs. Argentina eliminada por Francia en octavos de final.

Ahora, Lionel Messi vuelve como pilar de Argentina en la fase de clasificación del Mundial 2022, cuya serie de partidos continuará en marzo. Con Messi cumpliendo 34 años en junio, no pocos esperan que la Copa del Mundo del próximo año sea el último momento para que pueda hacer realidad sueños que aún no se han cumplido.

Lea también: IFFHS asigna a Lionel Messi el mejor futbolista de la última década

--

--